domingo, 24 de mayo de 2009

¿AUDIOLIBRO DE EEN? ¿EN ALEMÁN?

¡Por supuesto! Sin palabras: es una gozada. Pero expliquemos qué es:

La gran editorial alemana Baumhaus Verlag acaba de lanzar el audiolibro de la primera parte de la trilogía de El Ejército Negro: El Reino de los Sueños. Se compone de 8 cd's, y ha sido contado por Juan Carlos López, residente en Alemania, y gran seguidor de la saga.

Más adelante continuarán editando las segunda y tercera parte de EEN, ya que la primera fue sacada a la luz en octubre de 2008.

Os dejamos con una foto de esta sorprendente y novedosa idea. ¡Y que le sigan muchas más!


lunes, 11 de mayo de 2009

¡SANTIAGO AL SOL CANARIO!

Nos confirma Santiago desde las propias que islas que se encuentra ya en Canarias para permanecer ahí a lo largo de toda la semana. 

Recorrerá un montón de colegios para seguir haciendo una de las cosas que más le gusta: charlar con sus lectores. Nos comenta que las opiniones son muy positivas en torno a El Reino de la Luz, y que ya son bastantes los que creen que es el mejor de la trilogía. 

Probablemente recibamos más datos de Santiago. ¡Aquí seguiremos nosotros!


SANTIAGO EN BADAJOZ!


Santiago García Clairac, Laura Gallego, Javier Ruescas... ¡Vaya foto!

Son los escritores que acudieron los días 6 y 7 de mayo a las Jornadas Internacionales de Sagas Fantásticas, llevadas a cabo por la Universidad de Extremadura. Como nos dice el propio Santiago, es una foto que vale su peso en oro.

Ahora mismo se encuentra en las Islas Canarias, donde sigue y sigue hablando sobre El Reino de la Luz. ¡No os perdáis las últimas noticias que traigamos sobre sus viajes!

En breve, continuaré con El Reino de la Luz...

miércoles, 6 de mayo de 2009

SANTIAGO EN BADAJOZ!

Nos cuenta Santiago que se encuentra ahora por tierras extremeñas para seguir promocionando El Ejército Negro: El Reino de la Luz.

Tras su maratoniano viaje por Andalucía, estos días acude a Badajoz con la intención de charlar con chavales de toda la trilogía, de los personajes...

Y mañana continuamos comentando el libro..

lunes, 4 de mayo de 2009

EL REINO DE LA LUZ: SEGUIMOS

Arturo y sus amigos han sido atrapados. Así de duro ha tornado el capítulo. El hombre misterioso que se les ofreció como guía no era más que un un tipo a sueldo de Borgón, quien para asegurarse de que no se les escapaban vino con un pequeño ejército. ¿Escaparán? ¿Cómo? No puede estar más intrigante el capítulo...

Demolición. Es el título que hace referencia al Arturo del presente. ¿Por qué? La Fundación está siendo derribada, lo poco que quedaba. Produce desasosiego leer como un edificio tan fundamental en la trilogía queda reducido a escombros. Pero no es nada comparado con lo que ha hecho el padre de Arturo: ¡ha firmado un documento en el que entrega definitivamente el apellido a Stromber! Esto sí que es una sorpresa. Normal que Stromber esté tan contento... ¿De verdad los Adragón se han rendido tan fácilmente? Arturo no es de esos...

Y ahora entra en escena la reina Astrid. ¿Quién es? La esposa del malévolo Rugiano...
Arturo y compañía han conseguido escapar de la celda, gracias al poder de Adragón. No hay nada que más nos alegre: el poder de las letras al servicio de la justicia. Son conducidos por un carcelero, a regañadientes, a la alcoba real. Y ahí está Astrid ¡intentando matar a su marido! Imaginaos la escena. Crispín, Horacles, Arturo, Amedia y su padre entrando avasallando y se encuentran que se les han adelantado. Casi. La detienen en el mismo instante en que va a clavarle el puñal. ¿Por qué hace eso? ¿Es buena, mala, o simplemente es una trampa?

Seguiremos..

sábado, 2 de mayo de 2009

EL REINO DE LA LUZ: CONTINUAMOS


¿Dónde dejamos a Arturo? De nuevo haciendo el bien: rescatando a un joven acusado de alquimia, Horacles. Marchan dejando un reguero de enemigos derrotados hacia Coaglius, un pueblo, tal y como dice el título, nido de víboras. 

Enseguida te preguntas: ¿cuándo les asaltarán? ¿Escaparán? Esa tensión palpable impregna cada página del capítulo. La posada en la que van a pernoctar parece amigable, llevada por una bella llamada Amadae, de la que se enamora perdidamente Crispín. ¿Quién es ese que se ofrece a ayudarles, el de la cicatriz? Tiene muy mala pinta...

Por otro lado, en el presente, Arturo acude a la consulta del doctor Vistalegre. Siempre que acude nuestro protagonista el psicólogo le enreda, y a nosotros, la cabeza. Parece dar palos de ciegos: ahora dice que los sueños pueden transmitir un mensaje... ¿O será más que eso? Por lo pronto, Arturo se encamina a la desvencijada casa de una vieja conocida: la vidente Estrella. Ella les proporcionará una valiosísima información: todo vuelve a la luz para restablecer el orden. ¿Las ruinas de Férenix? ¿O quizá sea el verdadero, pero oculto, destino de Arturo Adragón...? 

Pronto seguiremos...