miércoles, 24 de junio de 2009

EL REINO DE LA LUZ: MÁS RUGIANO...

Arturo y sus amigos se encuentran a la entrada del desfiladero de Tres Volcanes. Pero un ejército poderoso llevado por Rugiano les corta el paso. El paso por el que transitan es muy estrecho, un suicidio el avanzar. Pero la batalla comienza.

En el fragor de la batalla, Arturo lanza sus letras que recorren su cuerpo, provocando numerosísimas bajas, pero Rugiano no está entre ellas. El pánico recorre las huestes del malvado rey. No saben como luchar contra ese enemigo. Además, el barranco está muy cerca, y siguen avanzando. Y se rebelan. Una lanza vuela y atraviesa a Rugiano. Y otra. Y otra. Así, hasta que muere aseteado. Un final desde luego inesperado, como ya casi todo en el libro. Comandaba a sus hombres con mano de hierro, pero fueron capaces de volverse hostiles, porque sabían que él era malvado, desalmado... Vemos que queda un rayo de luz y justicia en los "malos", aunque sea por un momento.

Rugiano está muerto. ¿Definitivamente? Creemos que sí.
Sin embargo, algo que nos mosqea y nos hace sospechar es lo siguiente: justo cuando abandonan la batalla, para seguir su búsqueda de Arquitamius, Horacles mira hacia atrás. Ve como rematan a Rugiano. Pero parece raro, muy raro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario