martes, 28 de abril de 2009

¡OTRA OPINIÓN MÁS!

Alicia Torija Jiménez, de Madrid, nos enseña su particular y bella forma de ver EEN: un puzle perfecto y armonioso en el que todas las piezas terminan encajando. Una red de historias, personajes y mundos que se entrelazan para dar lugar a esta formidable trilogía. ¡Disfrutad del texto!

El Ejército Negro, ese puzle de 1928 piezas, que he conseguido contemplar, gracias a Santiago García-Clairac, hay quien dice que no debería contar las páginas, sino las frases y en cierto modo tienen razón pues cada frase es una parte fundamental que enlaza perfectamente con las demás. Es un puzle en el que con el primer libro "El Reino de los Sueños" poco a poco comienza a cobrar sentido, pero solo conseguimos formar los bordes, nos quedamos con muchas dudas de como terminará acabando... ¿Quién es realmente Arturo Adragón?, ¿quién es más real, Alexia o Metafora? y ¿por qué Arturo tiene tantos enemigos y unos sueños tan reales?

Pero no hay que preocuparse, porque Santiago con su segundo libro "El Reino de la Oscuridad" nos ayuda a seguir montando el puzle, un puzle en el que conseguimos montar los extremos y según nos vamos acercando al centro las vidas de la Edad Media y el mundo presente, empiezan a ser cada vez más parecidos, dos personajes, uno en cada mundo, con el brazo cortado, dos destinos aún por decidir, cada vez más peligro para Arturo, cada vez más enemigos y más dudas.

Cuando por fin terminamos de completar el puzle con "El Reino de la Luz" y todas las dudas se resuelven, cuando todos los enemigos caen, llega el momento de aceptar nuestro destino, de aceptar y unir pasado y futuro, de soportar la muerte de los seres queridos, pero ,sobre todo, de luchar por "el único ejército que consigue que los sueños se hagan realidad. El Ejército de la Fantasía y la Imaginación".

¡Gloria ahora y siempre a El Ejército Negro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario